Familiares del menor Cristo Fernando fallecido en un elevador de Plaza Américas en Xalapa, dieron a conocer su inconformidad ante el actuar de la Fiscalía General del Estado (FGE) a la cual acusaron de realizar operativos sin orden judicial para retirar al padre del menor la custodia de sus otros dos hijos.
En conferencia de prensa, Vianney Vicente Guevara, representante legal de José Antonio Jiménez Martínez, explicó que la FGE dictó la medida cautelar de quitarle la custodia de sus otros dos hijos menores de edad mientras continúan las investigaciones de este caso.
De acuerdo a lo narrado por la abogada, en días pasados elementos de la policía Ministerial acudieron a su vivienda para trasladar a los menores a fin de que rindieran una declaración, sin embargo, esto ocurrió de manera irregular.
"Hemos percibido que la Fiscalía ha llevado a cabo un operativo que nos causa duda, la semana pasada realizaron una diligencia en donde se dirigió al domicilio de nuestro representado en donde personal de la policía ministerial pretendía intervenir a dos menores, hijos de José Antonio y una persona de la tercera edad y en la cual la fiscalía nunca manifestó ni presentó un documento en el que justificara la realización de dicha diligencia la cual consiste en trasladar a los menores a la fiscalía sin importarte estuviera presente el tutor", indicó.
Asimismo, acusó que los agentes ministeriales la agredieron a ella y a su compañero abogado rompiendo sus teléfonos por negarse a permitir que los menores fueran sacados de su domicilio sin una orden judicial.
Por lo anterior, aseguró que presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ante la Fiscalía General del Estado por estos hechos.
Finalmente, dijo que continuarán exigiendo a la plaza comercial el pago de una indemnización por la muerte del menor.