"Aquellos que traicionaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI), hasta públicamente en apoyo a otras fuerzas políticas, habrán de ser sancionados y expulsados de nuestras filas", así lo advirtió el presidente del Comité Directivo Estatal, Américo Zúñiga Martínez.
En conferencia de prensa, el líder priista, dijo que será la Comisión de Justicia y Ética Partidaria quien se encargue de iniciar los procedimientos correspondientes contra aquellos militantes que defraudaron al partido.
"Quien se fue por hacerlo como un daño a nuestro partido, aquellas dirigencias que nos traicionaron y aquellos militantes que con su actuación u omisión quisieron ver a nuestro partido político derrotado tendrán que irse".
Dijo que el partido únicamente reconocerá a los militantes que le apostaron al partido pese al escenario adverso en el que se encontraba.
"Lamentablemente nuestro partido está pasando por una crisis severa y sería equivocado el premiar aquellas personas que realmente traicionaron nuestras siglas (...) antes hubo a quien se le premió sin merecimiento, y sin justicia y quienes trabajaron también sin ser premiados".
No obstante, insistió que el PRI se quedará con la militancia que le es lean a su partido y quienes le han dado su apoyo.
Asimismo, señaló que la derrota del PRI no fue únicamente en Veracruz sino a nivel nacional, pues hay estados que tuvieron peores resultados que los presentados en la entidad.
"Se equivocan quienes piensan que nuestra derrota fue una cuestión estatal, esto fue una circunstancia nacional donde incluso estados de la República gobernadores del PRI tuvieron una debacle igual o peor a la de Veracruz, quien piense que esto fue un fenómeno aldeano está equivocado, aunque asumimos la responsabilidad que nos toca".