En el Diario Oficial de la Federación de este lunes se publicó el aviso de la terminación de la emergencia por lluvias en el municipio de Jalacingo.
La Dirección de Administración de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil, determinó que las causas de la Declaratoria de Emergencia, por inundaciones a causa de las lluvias del 17 de junio, ya no persisten, por lo que se puede finalizar la vigencia de la misma.
Se menciona que el 28 de junio se declaró en emergencia al municipio de Jalacingo por la presencia de inundación pluvial ocurrida el día 17 de junio, con lo que se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), y a partir de esa Declaratoria las autoridades contaron con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
Por lo que el estado puede acceder a los recursos del FONDEN de la Secretaría de Gobernación, y la determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.
Sin embargo, al no persistir los daños dio por terminada la Declaratoria de Emergencia.