El dirigente estatal del PAN, José Mancha Alarcón, dijo que tras el proceso pasado, lo que viene ahora "es recomponernos” y mantener la unidad, ante el millón 200 mil votos que recibimos, es decir, más del 50 por ciento de votos en comparación de la elección pasada.
Dijo que fue más el factor López Obrador, lo que influyó "creo que eso todo mundo lo sabe, fue el efecto López Obrador, no sólo en el estado, sino en toda la república, al final de cuentas nosotros estuvimos a pocos puntos".
Ahora se trabaja en la unidad "los panistas venimos saliendo de una campaña compleja, donde se dio todo el esfuerzo, toda la dedicación de la militancia, yo estoy seguro que los panistas estamos tristes por el resultado, lo cierto es que también estamos tranquilos".
Mancha Alarcón, puntualizó que se "hizo lo que se tenía que hacer, fue un tema de generar de unidad, y el otro punto es que se trabajó fuerte en la integración de una coalición, de un frente ciudadano y se hizo un trabajo fuerte en la selección de los candidatos y candidatas del partido, creo que se cumplió responsablemente con las tareas partidistas".