La dirigente estatal del Partido Nueva Alianza en Veracruz (PANAL), Mérida Mar Domínguez, refirió que como gobiernos virtuales ganadores, en este caso Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García, deben tener la conciencia de ser un gobierno para todos, sin distingo y llenar las expectativas de todas aquellas personas que les dieron su confianza.
En entrevista aseguró que los militantes y simpatizantes del PANAL serán coadyuvantes en las nuevas administraciones.
“Sin duda estaremos dispuestos a trabajar con el gobierno en turno, apostamos a que el gobierno haga una buena labor, un buen desempeño por el bien de todos. Nueva Alianza siempre ha contribuido en el llamado a la civilidad, en el llamado al dialogo, al acuerdo y al respeto de las instituciones por el bien de las y los veracruzanos”.
Por otra parte reconoció que la elección fue muy compleja, pues el hartazgo de la sociedad era evidente y ello fue parte de la decisión del electorado.
“Sabíamos de antemano que era una elección complicada, sabíamos de antemano de ese hartazgo que finalmente se vislumbraba como un fenómeno social y que iba a haber un voto de castigo, un voto de enojo y lo sabíamos, por ello nuestro partido insistió en un voto razonado”.
Destacó que la democracia ganó y se derrotó el abstencionismo con el número de ciudadanos que salieron a emitir su voto a las urnas el pasado domingo 01 de julio.
“Se tuvo una participación de más del 65 por ciento, lo único que queda en el ambiente y seguramente está en las mesas de análisis es el efecto de todo lo que estamos nosotros viviendo. Considero y le apuesto a que los gobernantes que van a entrar a partir de diciembre les vaya bien porque si a ellos les va bien, nos va bien a nosotros”.
Finalmente reiteró que los gobiernos entrantes tienen un reto muy grande que superar, pues de lo contrario los mismos ciudadanos quienes los eligieron los quitarán.