El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña informó que fueron nombrados 15 jueces familiares que comenzarán a funcionar a partir del 1 de septiembre de este año y en el mes de agosto saldrá la convocatoria para 15 juzgados micro regionales que tendrán funciones en su mayoría penal, mercantil, civil y familiar.
En entrevista, señaló que los juzgados familiares son necesarios por la gran cantidad de asuntos que se atienden, pues del total que revisa el TSJ al menos el 40 por ciento corresponde a estos.
Asimismo adelantó que será en el próximo mes de enero del 2019 cuando los titulares de los juzgados micro regionales entren en funciones.
“Ello permitirá que sean el primer contacto sobre todo en las diversas zonas marginadas del Estado de Veracruz y donde hay demasiados habitantes y asuntos para pocos juzgados”, dijo.
Detalló que todos y cada uno de los jueces seleccionados se sometieron a una serie de exámenes tanto de conocimiento como psicométricos, orales escritos, prácticos y entrevistas personales a los 130 aspirantes, de los cuales 15 fueron los elegidos.
Aseguró que se tienen los espacios libres y acondicionados para que cuando se inicie el trabajo de los nuevos jueces tengan los elementos necesarios para cumplir con su labor y en torno a los micros regionales están en proceso de adaptación.