Más de dos mil pesos gastan algunas personas en Xalapa durante las graduaciones.
Las ceremonias de fin de cursos generan varias compras para los padres de familia y quienes son buscados como padrinos o madrinas de los egresados.
Lo más común es que se les regalen ramos o arreglos florales y/o globos, pero en algunos municipios la costumbre es obsequiarles ropa, mochila y hasta útiles para el nuevo ciclo escolar, además de los tradicionales arreglos.
"Aquí llevo su mochila para la primaria, útiles y una muda de ropa" dijo Lisete Luna, originaria de Alto Lucero y quien será madrina en la localidad Mesa de Guadalupe.
"Como dos mil 500" dijo de los gastos. "Es para jardín de niños" "Cuando yo salí del jardín me llevaron un ramo de flores artificial y hasta ahorita es la costumbre".
La mayoría de quienes apadrinan a un egresado gasta entre 100 y 300 pesos por la compra de flores o globos.
"Es como una costumbre y es un recuerdo que les queda", dijo Erika Daniela.
"Es la primera vez que me piden favor de que sea yo madrina, es para un niño que sale de secundaria. Para mí es el arreglo y un regalo, el regalo fueron 200 y el arreglo 120" dijo Alexa Guarneros mientras compraba en el Mercado Jáuregui.
El arreglo más económico es de 100 pesos y el más caro de 280.
"Esta flor, es flor de latex, nosotros la compramos, es la flor últimamente más a la moda" explicó una de las vendedoras,Isabel Rodríguez.