El delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Veracruz, Alejandro Montano Guzmán, informó que se lleva a cabo una evaluación y revisión de los diversos programas federales que se aplican en la entidad veracruzana en coordinación con el resto de las delegaciones federales que operan en la entidad.
Destacó que estas acciones tienen como objetivo preparar el proceso de Entrega-Recepción con la próxima administración federal.
En entrevista adelantó que, a partir de los meses de octubre y noviembre, darán inicio a los trabajos concretos que se refieren a este proceso con el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.
“Un recuento y una evaluación de los programas que llevamos para que cerremos en orden, con mucha transparencia en el mes de octubre-noviembre, en octubre tenemos que dar el primer ejercicio de entrega-recepción totalmente adecuado para que, en noviembre a partir del diez, el 15 estemos ya en condiciones de que en cualquier momento se pueda dar el relevo en diciembre”.
El funcionario federal, indicó que se trata de una instrucción que giró el propio titular de la SEGOB, Antonio Navarrete Prida, para que todos los delegados cierren filas para llevar a cabo este trabajo.
Por último, dijo que el objetivo es facilitar el cambio de administración por lo que este viernes realizarán una reunión plenaria para determinar fechas y plazos, así como la conclusión de los compromisos presidenciales.