El senador electo de Morena, Ricardo Ahued Bardahuil, reconoció que hay gente valiosa en los partidos del PRI, PAN, PRD, pero “el sistema no los dejaba ser, los robotizaba y a control remoto les ordenaba, eso se acabó".
Por ello expuso que “el presidente electo de la República no quiere senadores ni diputados que estén sometidos a ese sistema; los va a convencer”.
Recordó que este domingo recibirá su constancia de mayoría como senador de la República y agradeció a todos aquellos que votaron por Morena.
“Anduvimos tres meses de campaña, Rocío Nahle es una gran mujer y un servidor".
Diputados federales, locales, senadores y gobernador “haremos un gran papel en el equipo del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador”, dijo.
Comentó que las campañas terminaron “hay que conciliar, reconciliar, atender a todos por igual, Morena ganó y eso no quiere decir que no tenga responsabilidad para atender con amistad y carácter a todos aquellos que no votaron por nosotros".
Dijo que “México es de todos, no es de Morena, debemos de demostrar carácter, preparación, honestidad y hay que dar resultados inmediatos, no caer en la falsedad ni en la impunidad y atender con mucho carácter y humildad a todas y a todos los ciudadanos del partido que sea, nada de prepotencia y nada de que se les suba a la cabeza el poder a nadie. López Obrador le está dando tranquilidad a los mercados, el día de ayer se reunió con empresarios”.
Ahued Bardahuil señaló que el triunfo de “El Peje” no es “revanchismo ni es cacicazgo”.
Expuso: “yo como senador tendré que atender a los alcaldes de cualquier partido, a todos los ciudadanos”.
Dijo el senador electo de Morena que “no me animó el fuero, el sueldo, ni la chamba, gracias a dios soy una persona adulta, no me sobra nada, vamos caminando pero tenemos de qué vivir, seré senador por nuestro país".
Video: Israel García