El regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, aseguró que, si bien se ha dado la apertura de empresas en la Capital del Estado no se ha alcanzado el crecimiento económico que se esperaba.
En entrevista, el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que han trabajado para conseguir los objetivos planteados, sin embargo reconoció que aún hay mucho por hacer.
“Ha habido de todo, tiendas de conveniencia, ropa, supermercados, ahí va, quisiéramos poder hacer más, pero ahí vamos”, indicó.
Por lo anterior, Fernández Garibay dijo que trabajan de manera conjunta con las asociaciones de empresarios y universidades para sacar adelante la instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Económico, órgano que marcará la pauta de la inversión que se busca atraer a Xalapa.
Asimismo, consideró que estos trabajos deben ir de la mano con las áreas de Desarrollo Agropecuario y Turismo para tener un trabajo integral con muchos mayores resultados.
“Ya pasó la ola electoral, la inestabilidad y es hora de que todos nos pongamos a trabajar. El consejo lo tienen que encabezar el alcalde, el director de desarrollo económico, los representantes de las Cámaras, la Síndica, el presidente del colegio de arquitectos, estamos buscando inclusión”, apuntó.
Finalmente, aseguró que hay gente que está emprendiendo en Xalapa y se está abriendo comunicación con el INFONAVIT, buscando mayores inversiones en la ciudad.