El dirigente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores aseguró que la candidata de la coalición “Por un Veracruz al Frente”, Brinda Kristel Hernández Copete, obtuvo el triunfo en Santiago Tuxtla y no permitirán que, por un capricho de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente del partido Morena se les arrebate esa victoria.
Dijo tener en su poder las copias de las 353 actas de escrutinio y la candidata de la coalición “Por un Veracruz al Frente”, Brinda Kristel obtuvo 43 mil 694 voto, y su más cercana competidora, Janix Liliana Castro Muñoz, de la coalición “Juntos Haremos Historia” resultó con 42 mil 984 sufragios.
Añadió que no se va a permitir que por caprichos del dirigente estatal de Morena ese triunfo se les arrebate.
“Como coalición hemos respetado la expresión ciudadana depositada en las urnas; en ningún momento nos hemos opuesto a ninguna victoria de otros partidos políticos, hemos sido respetuosos y es lo mismo que pedimos. No se vale que se venga a decir que donde no gaste hubo fraude y en donde ganaste no pasó nada”.
Velázquez Flores manifestó que las 353 actas están firmadas por los representantes del partido Moena, por lo que no se puede entender que ahora se diga que la elección está manoseada.