La lideresa de Antorcha Campesina, Minerva Salcedo Baca, dejó en claro que defenderá a sus simpatizantes del fraccionamiento "Villas de Xalapa", quienes la mañana de este jueves intentaron ser desalojados por elementos de la Policía Ministerial y la Estatal, además de complementar varias órdenes de aprehensión.
Descartó que se trate de invasores, puesto que se cuenta con los documentos en regla y más bien el dueño forma parte de empresas fantasmas que intentan recuperar las viviendas.
El desalojo se dio alrededor de las 6 48 horas de este jueves, por lo que se dio un connato de bronca entre los Antorchistas y los elementos policiacos.
"Un potentado quiera sentirse el dueño atropellando los derechos de las familias, para nada hay casas abandonadas, las compraron cuando vendieron aquí y tienen documentos, luz, agua e impuestos, que no salgan otros y se ostenten como dueños", expuso Salcedo Baca.
No es posible, dijo, que aparezca el dueño de estas viviendas después de 15 años, "me decían que se presentó uno de una empresa fantasma, les aseguro que ahorita que están apareciendo empresas fantasma, es una más que se crearon, lo aseguro, porque no es posible que aparezca un dueño cuando tienen más de 15 años viviendo las familias.”