El ORFIS podrá llevar el registro y seguimiento de las declaraciones de situación patrimonial de los servidores públicos de la Contraloría General del Estado mediante el sistema electrónico Declaranetplus de la Secretaría de la Función Pública.
Mediante un acuerdo signado entre ambas partes, la CGE, con autorización de la SFP, cedió temporalmente al ORFIS el uso de ese sistema.
El acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Estado, hace mención que el año pasado, la SFP suscribió un Convenio de Colaboración con el Estado de Veracruz, en el cual se le autorizó para sublicenciar o distribuir de manera no exclusiva el Sistema DeclaraNetplus, a través de la Contraloría.
Y ahora, la CGE cedió al ORFIS esos derechos para que mediante su Contraloría Interna, esté en posibilidad de llevar el registro y seguimiento de las declaraciones de situación patrimonial de sus servidores públicos.
Para dar cumplimiento al convenio, la Contraloría General del Estado indicará por escrito al ORFIS, los requerimientos tecnológicos mínimos recomendables para la operación del Sistema DeclaraNetplus y entregará copia de los documentos, manuales y copia por medio electrónico del código fuente de los programas que integran la aplicación del Sistema necesarios para que se puedan instalar todos los módulos de este sistema en los equipos informáticos.
Mientras que el ORFIS deberá contar con la infraestructura y licenciamientos necesarios de cómputo, telecomunicaciones y seguridad informática, base de datos y páginas de internet para la operación óptima del Sistema DeclaraNetplus.