El representante del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz (PRD) ante el OPLE, Fredy Marcos Valor, aseguró que pese a la derrota que sufrieron en la elección del pasado domingo, no se ha contemplado un cambio en la dirigencia del partido en el estado, pues dijo que si bien los resultados no fueron los esperados, continuarán contando con representación en el Congreso local.
Entrevistado en el centro de la ciudad, aseguró no compartir los dichos de Manuel Bernal Rivera, quien dijo que es momento de que el PRD regrese a sus orígenes y termine con la alianza que desde 2016 conformó con el Partido Acción Nacional.
“Respeto el comentario de Bernal, pero no la comparto, vamos a esperar los cómputos distritales y el presidente del partido hará lo propio y de manera consensuada”, indicó.
Asimismo, Marcos Valor aseguró que por el momento no se ha hablado de la posibilidad de que existan cambios al interior del Sol Azteca, sin embargo, dijo que desde su perspectiva esto no es necesario, pues Jesús Velázquez ha conducido el partido de manera responsable.
“Estuvo la elección pasada donde tuvimos 10 alcaldes más en Veracruz, se tiene esta elección, pero ha hecho un buen trabajo caminó, esta situación más que decir si hay cambio o no, hay que pensar lo que pueden hacer los gobiernos municipales en la nueva administración que inicia el próximo año”, apuntó.
Finalmente, descartó que exista la posibilidad de que el PRD pierda su registro en Veracruz, pues dijo que estarían alcanzado el 5 por ciento de la votación, por lo que harán la labor propia de una oposición responsable, junto con los 42 ayuntamientos harán un trabajo de manera decidida.