En la recta final de la actual Legislatura y ante los resultados de la jornada electoral, se espera que la actividad en el actual Congreso local no se crispe ni se vayan a tensar.
Daniela Griego Ceballos, diputada local de MORENA dijo espera que se entienda lo que el electorado expresó en las urnas el pasado domingo y que no vaya a haber ajustes de cuentas, venganzas o algún coletazo del titular del Poder Ejecutivo antes de que concluya su mandato.
“Esperamos tener un fin de Legislatura tranquilo, que no se vayan a tensar las cosas”.
Recordó que hay temas pendientes por desahogar como el nombramiento del fiscal anticorrupción, el de los contralores internos de los órganos autónomos y del Congreso, y el del titular de la Contraloría General del OPLE.
Está pendiente también el nombramiento del comisionado definitivo del IVAI y la Cuenta Pública 2017 de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de los órganos autónomos, de la Universidad Veracruzana, de los 212 ayuntamientos y de las 15 entidades paramunicipales operadoras del servicio de agua potable.
No descartó la posibilidad de que julio sea intenso en la Legislatura, ya que es el último mes del actual periodo ordinario de sesiones y después se entraría en el último periodo de receso.