El dirigente estatal de Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que se aplicará la revocación de mandato a quien no cumpla con las expectativas del pueblo en tres años.
En entrevista recordó que una de las propuestas del presidente de la República electo aún virtual, Andrés Manuel López Obrador, fue la revocación de mandato, es decir, que si el funcionario incurre en algún acto de corrupción o no cumple con los principios del partido podrá ser removido del cargo que tenga incluyendo a gobernadores en este caso a Cuitláhuac García y al mismo mandatario presidencial.
“Esto aplica para todos nosotros, estamos planteando el ejercicio de la revocación del mandato, Andrés ya los subscribió que sea a los tres años, pues se va a hacer una consulta ciudadana si quieren que se quede o que se vaya (…) nadie puede estar en un gobierno si el pueblo no lo quiere”, dijo.
Destacó que una de las principales acciones que se llevarán en este gobierno, es cambiar el sistema de la impartición de justicia, pues el que se ha venido manejando no ha dado los resultados que se requieren para combatir la corrupción y la impunidad.
“Nuestro objetivo central es acabar con la corrupción, acabar con los privilegios e iniciar una etapa que fortalezca el nivel de desarrollo de nuestro pueblo, eso es a lo que vamos a estar atentos y sea quien sea, sea de la familia, sea amigo, sea del partido, sea de donde sea, se castigue la corrupción”.
Dejó en claro que el aun gobierno virtual estatal de Cuitláhuac García, será constantemente evaluado que vaya en apego a los principios y lineamientos del instituto político.
“Que se ajuste a la línea programática del partido, a los principios, a los estatutos, a nuestra plataforma electoral que presentamos, a la que el mismo aceptó como candidato a gobierno y como recomendación que todos los recursos públicos aun gobernando para todos se destinen a los que más lo necesita”.