Muestra de madurez política, es como el Consejero Presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, calificó las posturas de los candidatos por la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, y Por un Veracruz Mejor, José Yunes Zorrila, al aceptar los resultados de este proceso electoral.
“Al día de hoy hay madurez política en dos candidatos que ya se manifestaron y aceptaron el triunfo de Morena como es José Yunes, que ya lo había expresado, y hoy por la mañana Miguel Ángel Yunes Márquez también lo hizo, lo cual es muy importante porque se llama tener madurez política, sensibilidad política y eso le da paz y tranquilidad al Estado, porque entonces los simpatizantes de sus partidos, al ver que aceptan, que lo reconocen, es muy importante para que sea algo en paz y tranquilidad”.
Por otra parte, reconoció al gobierno del Estado, a través de sus instituciones, por las facilidades prestadas para la realización de la jornada electoral de este 1 de julio, y resaltó que es este tipo de gobierno el que hace falta, pues permitió que se realizara un proceso democrático, sin meterse en el mismo.
“Reconocemos al gobierno del Estado, a través de sus instituciones como la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública, porque se portaron institucionales y democráticos. Yo reconozco que es un gobierno demócrata, sin hacer presión en el OPLE, por el contrario, hubo coordinación en escuchar peticiones, en materia de seguridad, al igual estuvieron acompañándonos, resguardar consejos distritales. En materia presupuestal se les dio el dinero total, no hay más adeudos, y es bueno señalarlo, el gobierno del Estado, este gobierno es demócrata, responsable que no intervino en las elecciones sino por el contrario hubo apoyo, lo que deja un precedente de que así deben ser los gobiernos, apoyarnos y sin meterse en las decisiones del Estado, mi reconocimiento”.
Asimismo destacó que no se dieron incidencias graves, sino sólo algunas menores, contrario a lo que se auguraba antes del proceso electoral, por lo que al día de hoy, insistió, se ha realizado un proceso en calma y paz.
Para finalizar acotó que aún faltan los conteos distritales, mismos que se espera también se realicen en calma y que no haya necesidad de unas elecciones extraordinarias.