El Consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, reconoció que este proceso electoral se realizó de manera civilizada, y con calma.
Asimismo, hizo mención de la participación de los ciudadanos como funcionarios de casilla, puesto que resaltó que a ellos poco se les reconoce.
“Agradecer a más de 63 mil ciudadanos que estuvieron todo el día en las mesas, acudieron a cumplir por su responsabilidad ciudadana, ellos son los que recibieron los votos, los contaron e hicieron un gran trabajo, y luego son los ciudadanos a los que no les agradecemos, yo si quiero agradecerles a los funcionarios de casilla”.
Además, recalcó que en esta ocasión hubo una gran participación ciudadana de casi el 65 por ciento en todo el Estado, lo que quiere decir que la ciudadanía acudió a las urnas a emitir su voto con la confianza de que su voto sería respetado.
Bonilla Bonilla, apuntó que, en este trabajo, cada organismo cumplió con su trabajo, así como los ciudadanos y los medios de comunicación.
“Cada quién cumplió con su parte que tenía que realizar, los organismos electorales, organizando estas elecciones conjuntamente el INE y el OPLE los ciudadanos acudiendo a votar o acudiendo a participar como funcionarios y a los medios de comunicación que estuvieron informando.