El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, manifestó que esperan que este gobierno de MORENA, que por primera vez es local, estatal y presidencial logre una coordinación para el bien de todos y que los municipios no sean subordinados de un presidente (Andrés Manuel López Obrador), sino que sean autónomos al tomar decisiones.
Refirió que los empresarios requieren de condiciones idóneas para que los comercios, servicios y el turismo se desarrollen en Veracruz, con un Congreso que realmente avale leyes y no únicamente sea una oficialía de partes, en donde todas las iniciativas que se manden sean aprobadas sin ser analizadas previamente por los diputados.
“Es importante que los diputados asuman su papel como representantes populares y que puedan de alguna manera analizar todas y cada una de las iniciativas que pueda mandar el gobernador o el presidente de la República en su caso en el Congreso federal y analicen objetivamente sin que se aprueben por oficialía de partes”.
Indicó que el gobierno de Cuitláhuac García llegará a tomar posesión con un Estado estabilizado, situación que de alguna manera tendrá más facilidades para planear hacia el futuro, de tal forma que se den mejores condiciones económicas para la entidad.
“Lo importante es que se dio una situación inédita, en este caso después de algunos años el gobierno municipal y federal es de un solo partido, entonces esto es bueno y a la vez puede ser malo, pero tenemos la esperanza que va a ser bueno, que se van a coordinar los tres niveles de gobierno y queremos una coordinación y no una subordinación”.
Por ultimo recalcó, que el gremio empresarial no le queda más que trabajar con los gobiernos entrantes, esperando resultados y las condiciones necesarias para el crecimiento y desarrollo económico del país y Veracruz.
“A nosotros no nos resta más que sumarnos como empresarios a trabajar con quien sea, con la autoridad que sea, del partido que sea, lo que sí pedimos es que dejen a un lado las cuestiones partidistas y que se pongan a trabajar como autoridades legales”, concluyó.