El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, destacó la paz social y la civilidad política que vivió Veracruz durante la jornada electoral del pasado domingo.
Mediante un mensaje desde Palacio de Gobierno, el mandatario veracruzano reconoció que por segunda vez en Veracruz se vivieron elecciones libres, por lo que esperará los resultados finales que proporcionarán los entes electorales para reconocer a los candidatos triunfadores de la contienda, además, de que en el momento legal y oportuno su administración iniciará con el proceso de transición.
Manifestó que en Veracruz la participación ciudadana este año fue muy importante, ya que más del 65 por ciento de la población salió a votar a las urnas.
“Casi la mitad de la población estuvo ayer en las calles de Veracruz votando, participando como representante de partido, como funcionarios electorales. Lo hicieron en un clima de plena estabilidad política y paz social, no hubo un solo incidente, se instalaron casillas en más de 10 mil 500 puntos del estado, en toda nuestra geografía, la votación se llevó a cabo en un clima de plena libertad, de paz social y de seguridad”.
Yunes Linares, también felicitó a los veracruzanos a quienes les dijo que ha dado al país un ejemplo de civilidad, cultura cívica y democrática, “me siento muy orgulloso de ser el gobernador de los veracruzanos”.
De igual manera, agradeció a todas las candidatas y candidatos que hicieron un esfuerzo por obtener el voto de los veracruzanos, y a los que sirvieron como funcionarios electorales que dieron su tiempo y su día para servirle a la democracia.
“Mi gobierno, nuestro gobierno, cumplió con el compromiso que hicimos al ser electos, garantizamos no meternos en el proceso, no lo hicimos para apoyar ni para afectar a ningún candidato”.
Recordó que antes, los recursos del gobierno servían para apoyar a algún partido y a los candidatos, lo que ahora no se hace, ya que cuando los veracruzanos votaron por el cambio esperaban vivir en democracia y hoy así se vive.
Ahora dijo, lo que procede, será continuar trabajando “con ganas y pasión”, en beneficio de los ciudadanos, pues se pretende que su gobierno cierre con una etapa productiva para la entidad en materia de obras y acciones.
“Hoy a seguir trabajando, hay seguirle dando para que Veracruz siga por el camino del progreso y del desarrollo”.