El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez, aseguró que su partido reconocerá los resultados que arroje la jornada de este 1 de julio, siempre y cuando la elección se desarrolle en un marco de legalidad y transparencia.
En entrevista, señaló que el Comité Directivo Estatal del PRI, reportará todas las incidencias que se vayan dando en los 30 distritos electorales del Estado, con el afán de que se respeten los derechos electorales de equidad e imparcialidad que deben de resguardar el proceso electoral.
Asimismo, Zúñiga Martínez, negó que su partido haya estado recogiendo credenciales de elector el pasado sábado, tal y como fue denunciado en redes sociales, pues insistió que las personas que realizaban largas filas a las afueras del Comité eran ciudadanos que hoy domingo fungen como representantes de casilla.
¿El PRI está comprando votos?, se le cuestionó, al dirigente.
- El PRI, ya hizo lo que tenía que hacer en la campaña y estamos teniendo toda la representación del partido en las casillas y lo que hizo ayer el partido sólo fue una capacitación a fin de tener a las y los mejores representantes, quienes estarán atentos de cualquier situación anómala.
Para finalizar, el líder del PRI en Veracruz pidió a los ciudadanos que puedan ser víctimas de algún delito electoral, que violen los principios de imparcialidad, equidad y transparencia, interponer la queja correspondiente ante la Fiscalía de Delitos Electorales (Fepade).