Para Fredy Marcos Valor, representante del PRD ante el Consejo General del OPLE, dijo que se le falta al respeto a los ciudadanos cuando se afirma que en Veracruz se pretende instalar una monarquía, pues nadie puede ocupar un cargo público sin el respaldo de la ciudadanía expresada en las urnas.
En ese sentido, dijo que serán los electores, sin presiones, los que decidirán quién será el próximo gobernador, sin embargo, aseveró que en Veracruz hay cambio para rato.
Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, al participar como representante de su partido ante el Consejo General del OPLE en la instalación de la sesión permanente de vigilancia, pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a sacar las manos de la jornada electoral.
Exhortó a que se deje a los ciudadanos a votar en plena paz y tranquilidad, sin ninguna presión y con plena conciencia.
Al árbitro electoral, pidió que haga un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales a que eviten la intromisión durante la jornada electoral.
Mientras que el Partido Nueva Alianza denunció que en algunas casillas no se ha dejado a los representantes de ese partido estar presentes en las mismas.