En las primeras horas de este 1 de julio se comenzaron a presentar las primeras incidencias en la instalación de las casillas especiales.
Y es que está mañana mediante gritos y abucheos los ciudadanos pidieron que las casillas especiales en Xalapa fueran abiertas, toda vez que hubo retrasos en su instalación.
Uno de los disturbios se registró en la casilla especial ubicada en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) en Xalapa, donde se pedía que fuera abierta, tras atraso de su instalación.
De igual forma, en la casilla especial ubicada en el Palacio Municipal, misma que desde temprano se registró una fila larga de votantes pidieron que fuera abierta al sonido de "ya abran, ya abran".
Y es que alrededor de cuarto para la nueve, ambas casillas aún no estaban abiertas y su instalación apenas se estaba llevando a cabo.
Algunos de los votantes llegando desde las 4 de la mañana a fin de poder ser los primeros y alcanzar boleta, pues hay que mencionar que sólo hay 750.
Cabe mencionar que se realizó una fila especial para personas de la tercera edad y discapacitados, mismo que ocasionó molestias por parte de algunos ciudadanos.
Uno de los inconformes mencionó que es una mala decisión pues hay quienes llegaron desde muy temprano, por lo que no se le hace justo esta decisión que determinaron los funcionarios de casilla.