El consejero del Organismo Publicó Local Electoral (OPLE) en Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que las condiciones de seguridad están dadas para que los ciudadanos salga a votar este 1 de julio.
En entrevista posterior a la realización de acto cívico, el funcionario electoral exhortó a los veracruzanos a salir a las 10 mil 595 casillas para emitir su voto, de forma razonada e informada, y así, elegir a quienes serán sus nuevas autoridades.
“Es importante que en base a la votación se legitimen estos cargos y que lleguen al poder quienes los ciudadanos hayan querido. El OPLE hará respetar el voto ciudadano que eso no quepa la menor duda”, apuntó.
Asimismo, Bonilla Bonilla, subrayó que las condiciones de seguridad están garantizadas en el Estado para el desarrollo de la jornada, toda vez que se han sostenido pláticas permanentes con los encargados de la seguridad en la entidad, con el afán de que los ciudadanos puedan votar de manera libre.
También pidió a los partidos políticos conducirse durante la jornada con civilidad, evitar actos de violencia o descalificaciones, además de aceptar los resultados.
“La idea no es inhibir el voto es necesario que la SSP cumpla con su función de seguridad pública y que la gente salga a votar tranquilamente. Hoy es momento de que se vea nuestro civismo”, apuntó.
Para finalizar, informó que alrededor de las 23:00 horas de este domingo dará a conocer las tendencias marcadas por el conteo rápido únicamente para la elección a gobernador.