El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez pidió a la ciudadanía salir este domingo 1 de Julio a ejercer un voto reflexionado y con tranquilidad.
En ese sentido, pidió a los ciudadanos no dejarse llevar por presiones ni intimidar por personas que pudieran incurrir en coacción del voto, pues recordó que el voto es libre y secreto, por lo que nadie puede saber por quién votaron.
"Es una invitación a que ejerzan su derecho, que aprovechen este período de veda se informen y valoren cuáles son las propuestas de la ciudadanía y ejercer un voto pensado y razonado; hay que recordarle a la ciudadanía que cuando se introduce a la mampara hay cuatro cortinillas que cubren perfectamente el sufragio y no hay manera de saber por quién se emite el voto", indicó.
Asimismo, Cervantes Martínez recordó que el voto no sólo es un derecho, sino una obligación, por lo cual llamó a la población a acudir a las urnas y sufragar para elegir a quienes serán sus gobernantes por los próximos seis años.
Finalmente, insistió en que no hay motivo para que la población pueda sentirse presionado por alguien externo para votar por algún partido o candidato.