El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) declaró inexistente la denuncia interpuesta en contra del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares por la supuesta violación al principio de imparcialidad y el uso de recursos públicos derivado de la investigación que la administración estatal realizó a Karime Macías de Duarte en Reino Unido.
Tras resolver el procedimiento especial sancionador 57/2018, se expuso en su calidad de denunciante el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó al mandatario de supuestamente calumniar al partido, lo anterior dentro del marco de la conferencia de prensa donde el mandatario dio a conocer el caso "Karime Macías de Duarte"
De acuerdo a ello, los magistrados señalaron que sí bien se dio por acreditada la rueda de prensa por el PRI, no obstante, no se pudo comprobar una violación al principio de imparcialidad.
Tampoco, en la conferencia de prensa, se observó a candidatos o partidos políticos participantes del actual proceso electoral, ni mostrando algún tipo de apoyo mediante el uso de recursos públicos o programas sociales, por lo que los agravios señalados resultaron inexistentes.
Por otra parte, el TEV declaró inexistente la denuncia presentada en contra del candidato a la gubernatura por la colación "Por Veracruz al Frente" Miguel Ángel Yunes Márquez, por supuestos actos anticipados de campaña presentados el pasado ocho de abril.
En sesión pública de este viernes, los magistrados determinaron que las pruebas presentadas por el dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, fueron insuficientes para acreditar la queja, toda vez que no se aportaron los elementos de sustento suficientes.
Al resolver el Proceso Especial Sancionador 54\2018, se explicó que Miguel Ángel Yunes Márquez, el pasado ocho de abril acudió al recorrido de una de las candidatas de la coalición PAN-PRD-MC a la diputación local, realizado en esta ciudad cuando se encontraba en periodo de intercampañas. situación que consideró violación al principio de equidad.
No obstante, la denuncia fue declarada como inoperante ya que los elementos probatorios presentados fueron insuficientes.