El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, insistió en que las protestas de vecinos del fraccionamiento Las Ánimas contra la construcción del puente Nezahualcóyotl, tienen un trasfondo político y son manipuladas con el fin de desvirtuar a su administración. Reconoció que personal de su administración retiró lonas de esa zona donde se le desprestigiaba.
"Es un problema delicado que desafortunadamente ha sido utilizado por agentes políticos para meter cizaña, para meter ahí ruido. Desgraciadamente utilizan situaciones reales, muy legítimas para golpear políticamente a este ayuntamiento. Lo digo abiertamente: ahí hay grupos que aprovechando la situación de discrepancia tratan de lastimar, herir a este ayuntamiento".
Sobre las lonas en su contra dijo: "pusieron unas mantas estos persones acusándome a mí de que atento contra la biodiversidad, son los camellones del ayuntamiento. ¿voy a dejar que insulten, calumnien, echen mentiras?".
Dijo que sí ha recibido a los vecinos a quienes les dio la razón en la demanda, asegurando que la anterior administración municipal dio permisos aun cuando el impacto vial genera malestar.
"Les estamos proponiendo un plan vial para la zona", aseguró.