A dos días de la jornada electoral en Veracruz no hay focos rojos y se garantiza que los veracruzanos salgan a votar en un clima de paz y tranquilidad, afirmó Alejandro Montano Guzmán, delegado de la Secretaría de Gobernación.
Además, señaló que existe una investigación en torno al robo de dos paquetes electorales en el distrito de Coatzacoalcos y aseguró que pronto se sabrá quiénes fueron los responsables.
El funcionario federal reiteró que en Veracruz está el escenario adecuado para que los ciudadanos ejerzan el derecho al voto en tranquilidad.
Dijo que la responsabilidad de garantizar esas condiciones se está haciendo de manera conjunta entre el Gobierno estatal y el Gobierno federal, pues añadió que la indicación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es mantener el escenario adecuado para que los veracruzanos salgan a votar en paz y tranquilidad.
“Ese es el punto de responsabilidad que tenemos, y en donde no, la autoridad va a actuar”.
En torno a la posibilidad de que las fuerzas federales sean las encargadas de vigilar la jornada electoral, el delegado de la SEGOB dijo que hay coordinación de hace algún tiempo entre el estado y la federación.
“Lo maneja directamente el gobernador a través del grupo de coordinación y tiene el respaldo de las fuerzas federales”.
Y respecto a la sustracción de dos paquetes electorales de la casilla 4725 contigua 2, dijo que hay una investigación en proceso y aseguró que el esquema de seguridad para la totalidad de los distritos, 20 federales y 30 locales, lo tiene previsto el Grupo de Coordinación Veracruz.
“Son hechos que se presentan, pero obviamente llevan consecuencias jurídicas y les puedo garantizar que en poco tiempo se va a saber quiénes hicieron ese tema”.