Un total de tres millones 717 mil 984 pesos recibirá el DIF estatal de su homólogo nacional para reforzar las acciones del programa de desarrollo comunitario DIFerente en materia de Infraestructura, Rehabilitación y/o Equipamiento de Espacios Alimentarios.
Los recursos deberán transferirse a más tardar el 31 de julio y deberán destinarse única y exclusivamente a los fines del programa.
El DIF estatal se obliga a abrir de manera especial y exclusiva una cuenta bancaria productiva dentro del presente ejercicio fiscal para la administración de los recursos federales, a través de su Secretaría de Finanzas, con el fin de que distinga contablemente su origen y su aplicación.
La Secretaría de Finanzas deberá emitir el recibo correspondiente al ingreso de los recursos transferidos por el DIF nacional, el día que se reciba, mismo que deberá remitirse al organismo a más tardar en los cinco días hábiles posteriores a la entrega.
Si los recursos no se encuentren devengados al 31 de diciembre de 2018 o bien, en caso de que algún órgano fiscalizador detecte desviaciones o incumplimiento en su aplicación por parte de DIF estatal deberán ser reintegrados por éste a la Tesorería de la Federación.