El Estado de Veracruz tiene las condiciones para que los ciudadanos salgan a ejercer su derecho al voto el próximo 1° de julio, aseguró el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas.
En sesión ordinaria del OPLE, el funcionario electoral, pidió a los partidos políticos no sembrar una cultura de miedo entre los veracruzanos, toda vez que el hecho inhibe la participación.
Además, expuso que lo ocurrido en el distrito 29 de Coatzacoalcos, donde se robaron mil 122 boletas, se trata de un hecho aislado, situación que no se ha presentado en los demás distritos electorales.
"Hay que poner este problema en su justa dimensión, porque pareciera que damos la imagen de un Estado sin condiciones para un proceso democrático, decir eso, es en gran medida para inhibir que los ciudadanos salgan a votar. No obstante, el Estado cuentan con las medidas para que todos salgan a votar".
Este viernes serán remplazadas las boletas en Coatzacoalcos.
Sobre ese tema, Vázquez Barajas dio a conocer que este viernes serán reemplazadas las boletas electorales que fueron robadas en el sur de Veracruz, por lo que se espera que a primera hora el consejo distrital tenga el acto de recepción.
Mencionó que se han tomado dos medidas para evitar un mal uso de las boletas que fueron robadas; una consiste en firmar las boletas reemplazadas para que en esa casilla, solamente sean válidas las boletas firmadas.
"Que quede claro que en Veracruz esas boletas electorales no pueden ser utilizadas en otro distrito local, porque cada una de esas boletas electorales trae el número de distrito al que pertenece. Estas boletas no pueden ser utilizadas en ningún de los otros 29 distritos".