Padres de familia y alumnos de la escuela Telesecundaria 5 de Mayo ubicada en la localidad de El Chico, municipio de Emiliano Zapata se manifestaron este jueves para defender al maestro de tercero grado grupo "B" Ignacio de Jesús Franco Oliveros, el cual es señalado por supuestos actos de abuso sexual.
Los señalamientos habrían sido por la propia directora del plantel, los padres de familia externaron su preocupación, ya que algunos menores fueron involucrados en testimonios integrados a una carpeta de investigación, así lo manifestó una de las madres, Martha Jiménez Chiquito.
El maestro, quien trabaja desde hace 2 años, se defendió asegurando que todo es falso.
Los padres de familia exigieron la destitución de la directora Margarita Herrera Garrido, “ya que todo esto lo inventó para perjudicar al maestro de nuestros hijos”.
También piden la destitución de su esposo, el maestro Antonio Valdés, ya que acusa a los alumnos de rayar su coche, “los insulta diciéndoles que no tienen educación, que no tienen una vivienda digna”.
Piden su salida no sólo por las acusaciones sino por diferentes irregularidades suscitadas al interior de la telesecundaria.
Por último piden la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz.