El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) declaró inexistente las denuncias presentadas en contra del candidato de la coalición Morena-PT-PES, Cuitláhuac García Jiménez, interpuestas por el Partido Acción Nacional (PAN) por supuestos actos anticipados de campaña.
Y es que el denunciante, acusó al partido Morena de difundir spots de radio pautados dos días antes del inicio de la campaña electoral de la gubernatura, situación que consideraron vulneraron la equidad en la contienda en favor del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” y de los partidos que la integran.
De acuerdo a las pruebas presentadas los spots fueron transmitidos en la radio difusora XEOZ, Sociedad Anónima de Capital Variable, conocida como “AMOR” F.M, no obstante, los magistrados declararon la inexistencia de las violaciones objeto de la denuncia.
Y es que explicaron que, si bien se encuentra acreditada la difusión de un spot pautado por el Partido del Trabajo, el cual generó cinco impactos en la fecha señalada de las constancias que obran en el expediente, específicamente de las manifestaciones realizadas por la radiodifusora XEOZ, S.A. DE C.V., se advierte que tal acto se originó a partir de un error humano y no así de una contratación.
“No se cuenta con elementos de prueba que permitan señalar que se actuó de forma contraria, por lo que, dicha circunstancia, se ubica en un ámbito de razonabilidad, además de no existir evidencia de intencionalidad de favorecer al referido candidato, ni a los partidos políticos señalados”.