El Ayuntamiento de Xalapa decidió no atender la solicitud de algunos empresarios para acortar el periodo de la Ley Seca, por lo tanto esta se aplicará durante 48 horas.
El regidor Décimo, Juan Gabriel Fernández Garibay, titular de la comisión de Seguridad reveló que la Subdirección de Comercio notificó que se aplicaría la Ley Seca a partir de las cero horas del sábado.
“Tuvimos la plática con el alcalde y el Director de Gobernación, no sólo verbal, sino con oficio. Se nos comentó que se estaba estudiando la posibilidad, pero la Subdirectora de Comercio informa que la Ley es de 48 horas. No se nos informó nada a nosotros. Me acaban de informar que ya la decisión está tomada”.
“Está ley seca no es que quisiéramos que se quitara o que quisieran ellos que se quitara simplemente que se recortara para reactivar la economía de Xalapa (...) lo que las cámaras solicitaban es que fuera de 12 horas, de esta manera no impactaría la noche de viernes para sábado y podría tener una mayor venta para los comercios establecidos”.
El edil lamentó que no se discutiera lo suficiente la propuesta de los empresarios.
“Tuvimos la plática con el alcalde y el Director de gobernación no sólo verbal sino con oficio, se nos comentó que se estaba estudiando la posibilidad (...) pero la subdirectora de comercio informa que la ley es de 48 horas, no se nos informó nada a nosotros. Me acaban de informar que ya la decisión está tomada”.