El consejero del Organismo Público Local (OPLE) en Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, confirmó que interpondrá una denuncia ante las instancias correspondientes por el robo de las 2 mil 805 boletas en el Distrito de Coatzacoalcos, registrado este miércoles.
En entrevista, el funcionario electoral optó por no abundar en ello, ya que dijo, son temas penales que le corresponde tratar a la Fiscalía General del Estado (FGE) así como a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, (FEPADE), pero se espera que en dos días haya algún resultado de la investigación ministerial.
Confirmó que el órgano electoral, al igual al que el INE, también solicitará una reimpresión se las boletas a la empresa Litho Formas, pues aún están a tiempo de realizar ese proceso.
"Hoy es miércoles, yo creo que el vienes ya las tenemos, hoy mismo daremos esa instrucción, ahorita es cuestión de identificar bien las boletas faltantes y mandarlas a imprimir, no tendremos problemas con eso", apuntó acompañado por el vocal del instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.
Al respecto, negó que la reimpresión de la boletas vaya a generar algún costo al OPLE, pues "igual no nos cobran".
¿Hay preocupación por la seguridad de la paquetería?, se le cuestionó al presidente del OPLE.
-Por supuesto que hay preocupación en términos generales, pues queremos que haya paz pública y que las cosas salgan bien; pero más que preocupación hay ocupación y no nos hemos dejado de reunir con las autoridades de la SSP.