Luego de que este día se reportará el robo de 2 mil 805 boletas en el distrito de Coatzacoalcos, a cuatro días de la elección autoridades de los órganos electorales reforzaran la seguridad en la zona.
De acuerdo al vocal del instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, dijo que trató de las boletas correspondientes a la casilla 4725 contigua 2, misma que tiene 541 electores dentro de la Lista Nominal.
En entrevista en las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, señaló que este es el único incidente que se ha presentado hasta la fecha, sin embargo, fue requerido el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con el afán de reforzar la seguridad.
También, dijo que la Junta del INE está a tiempo de solicitar una reimpresión de las boletas electorales a la empresa encargada de ello.
"Ahorita lo que sigue es identificar cuáles eran los folios de la boletas sustraídas para ordenar inmediatamente su reimpresión y reponerlas exactamente como son".
Dijo que cuando suceden este tipo de eventos, la ley permite que tanto el consejero distrital de casilla como los representantes de los partidos políticos, puedan rubricar las nuevas boletas, de tal manera que al hacer el escrutinio y cómputo se podrá identificar qué boletas cuentan con la firma y las que no serán desechadas, específicamente para este caso.
"Hoy ordenamos la reimpresión a los Talleres Gráficos de México, por lo que seguramente mañana podremos hacer la reposición. Son 561 boletas (x5) en el caso federal por las tres elecciones de Senaduría, diputación federal y la de Presidente".
Ahí, Josué Cervantes, insistió en que existe una gran coordinación de las fuerzas federales con las del Estado para garantizar la seguridad, "hoy justo tenemos una reunión a las cinco de la tarde para ver algún punto donde se necesita vigilancia".
Para finalizar, informó que el INE lleva un 60 por ciento en cuanto se refiere al proceso de entrega de los paquetes electorales, mismo que finalizará hasta el próximo viernes.