El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que el cierre de las campañas electorales han transcurrido en paz y con tranquilidad, pues hasta la fecha no se ha reportado ningún inconveniente.
En entrevista durante el segundo tiempo del partido México- Suecia, visto en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, expuso que los candidatos que contendrán por los cargos de gobernador, diputados locales y federales; así como senadores, tuvieron 60 días de campañas sin contratiempos.
Ahí el gobernador resaltó que en Veracruz hay condiciones óptimas para celebrar la jornada electoral de este domingo.
"Hubo campañas sin incidentes, no hubo ni un incidente grave en ninguna campaña", añadió.
Apuntó que los órganos electorales han hecho las actividades que les corresponden y que se encuentra dentro de su ámbito de competencia; mientras que su administración ha estado enfocada en brindar la estabilidad política y social que se requiere.
En ese tenor, Yunes Linares fue cuestionado sobre las declaraciones del Diputado local, Ernesto Cuevas quien reportó el hallazgo de una bodega con despensas que supuestamente serán utilizadas en apoyo al candidato a la gubernatura por la coalición "Por Veracruz al Frente", Miguel Ángel Yunes Márquez.
El gobernador pidió a quienes hacen tales aseveraciones presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes esto de considerar que hubo algún delito Electoral.
"Nosotros cumplimos con la autoridad electoral, desde que inició la etapa de veda dejamos de repartir cualquier apoyo", dijo.
Igualmente, Yunes Linares, aseguró desconocer la filtración de un audio dónde un alcalde de la zona centro del Estado declaró que el gobierno los están coaccionando a entregar un cierto porcentaje de la votación a favor del candidato panista.
"No hay ningún incidente, no ha habido ninguna denuncia en relación, pero lo que hay que dejar en claro es que las elecciones durante la campaña se llevaron sin incidentes sin denuncia, sin violencia, esto es importante para los veracruzanos no hay que encontrarle el ejotito en el arroz".
Por otro parte y cuestionado sobre la acusación que involucra al dirigente del PAN en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón con la adjudicación de contratos a varias empresas por un monto superior a los 70 millones de pesos, el titular del Ejecutivo apuntó "No voy a hablar de eso".