Seguirán registrándose inundaciones en zonas como San Bruno y la avenida Ébano, ya que no se han concluido las etapas finales de los colectores pluviales, reconoció el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.
“Estamos en la fase uno de tres fases por decirlo así, entonces, aunque está la infraestructura no puede cumplir cabalmente su función porque no está completada. Vamos a seguir registrando estos problemas hasta que no concluyamos el conjunto del proceso”.
A pesar del reclamo de vecinos en las zonas afectadas por las lluvias, Rodríguez Herrero dijo desconocer la conclusión de los colectores y responsabilizó a los vecinos de los efectos de las lluvias por dejar basura en las calles.
“El periodo exacto en el que se concluye esta infraestructura no lo conozco, puede ser que sea el próximo año, una parte del problema hay que atribuirla a los colectores inconclusos, pero también al problema de que se deja escombro, basura y materiales que arrasa la lluvia en la vía pública”.