El subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Uriel Flores Aguayo, afirmó que la implementación del nuevo modelo educativo de educación Normal, es un acuerdo federal, el cual se debe acatar con base en lo establecido por la autoridad competente.
En entrevista, dijo que pese a lo anterior existe un área encargada de verificar la operación de las escuelas normales, misma que será la encargada de establecer el diálogo entre las partes involucradas y de esta manera lograr los acuerdos necesarios.
"Son acuerdos federales, tendrá que abrirse el diálogo entre la Secretaría y las Normales, hay un área que debe estar atenta para que dialoguen sobre las condiciones en que se piensa implementar esta reforma que fue aprobada a nivel federal; entiendo que la Benemérita ha emitido propuestas y documentos, hay elementos para que la dirección de educación Normal de la SEV encuentre los acuerdos", indicó.
Asimismo, Flores Aguayo destacó que tiene conocimiento de que la Normal Veracruzana ha emitido solicitudes para que este plan de estudios sea aplazado, por lo cual, consideró que las autoridades deben abrir el diálogo en torno a este asunto.
De igual manera, dijo que lo más importante es que estos conflictos no afecten a los estudiantes y no llegue a las aulas como ha ocurrido en otros estados del país.