El regidor primero del Ayuntamiento de Xalapa, Erik Juárez Valladares, podría denunciar penalmente a su compañera en el Cabildo de esta capital, Luiza Bernal Velázquez por los señalamientos en contra de los estados financieros que ha hecho recientemente.
“Vamos a ver en el marco de la Ley, lo siento mucho, pero la regidora tendrá que sostener sus acusaciones. Reitero: en derecho, el que acusa, está probado a demostrarlo. Voy a tomar las medidas correspondientes para demostrar y hacer que la regidora sostenga sus acusaciones, porque una cosa es decir que hay presuntas o supuestas o presumibles irregularidades como algo válido y otra cosa es acusar contundentemente y decir que las hay y que estamos actuando de manera dolosa. Si no aclaramos, si no procedemos, quedaríamos como verdaderamente responsables y omisiones de los actos de los cuales no nos sentimos responsables”, advirtió.
¿Podría ser denunciada?, se le cuestionó sobre los señalamientos que ha hecho la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Veremos, consultaremos con nuestros asesores jurídicos qué procede en el caso de lo que esté plasmado en el acta, de las palabras de la regidora Bernal”.
“Son acusaciones, son serias y las ha estado repitiendo durante varios meses, es que dan a la opinión pública una imagen, una apariencia de que las cosas se están haciendo mal. Yo he reiterado al Cabildo que, si las cosas se estuvieran haciendo mal, el Congreso, el ORFIS ya nos hubieran observado los problemas o las irregularidades en que estuviéramos incurriendo”.
El regidor por Morena dijo que “hay una intención de protagonismo, de la compañera, creo yo que no debería de politizarse un tema que podría ser materia de un análisis serio, no a la ligera. Una cosa es presentar opinión y otra es dar información. Lo que la regidora -con todo respeto, ha hecho- es opinar sobre bases muy débiles, porque sus críticas, si bien, son bien recibidas como las críticas de cualquier otro regidor, toda crítica debe estar bien sustentada”.