Aun con las múltiples manifestaciones en el palacio municipal de Xalapa, el director de Gobernación, Ulises Ponce Tenorio dijo que hay garantías para que se instale la casilla especial afuera de ese recinto este domingo 1 de julio. De haber alguna toma por manifestantes, advirtió que recurrirían a las instancias estatales para evitarlo.
“Esas cosas, respetamos la libre manifestación, pero no vamos a permitir que se violente la ley de ninguna manera y se pretenda nuevamente tomar las instalaciones, obviamente vamos a acudir a las instancias correspondientes para que procedan en consecuencia, no podemos permitir la anarquía”.
Dijo que de parte de la administración municipal hay la disposición para dar todas las facilidades al INE. “Lo que nos solicite el Instituto Nacional Electoral lo vamos a proporcionar, a brindar. Tenemos esa disponibilidad, pero más allá de eso, no lo hemos hecho ni lo vamos a hacer”.
Igual que el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que la mayoría de las manifestaciones obedecen a intereses políticos. “No vienen a resolver un problema, vienen a generarlo, lamentablemente”.