El exdirigente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (CEN-PRD), Jesús Ortega Martínez, aseguró que Andrés Manuel López Obrador es un peligro grave para los mexicanos, pues es autoritario, es un dictador, es alguien que no sabe dialogar con las demás personas que no compartan ideas similares a las suyas.
“Yo fui su coordinador de campaña en el 2016, lo conozco bien, es un hombre autoritario, incapaz de dialogar, incapaz de escuchar, incapaz de entender al otro que tenga una opinión diferente de él, un hombre que se impone a lo que él piensa, un autócrata, y tener un autócrata de presidente no solamente pone el país en riesgo sino que es un peligro para los mexicanos”, dijo.
Señaló que López Obrador es parte de la mafia política del PRI, pues ha incluido a expolíticos con pasados oscuros de corrupción, de delincuencia y lavado de dinero. “Es lo mismo, solo que ahora el PRI está vestido de MORENA, vestido de Andrés Manuel”.
En entrevista admitió que será una elección complicada, pero los mexicanos no deben dejar que las encuestas decidan por quien las paga, quienes compran los resultados anticipados, si no que las elecciones las deben de decidir las personas el próximo primero de julio.
“Las ciudadanas y los ciudadanos deben de elegir a quienes los representarán el primero de julio con su voto; la soberanía del pueblo no puede ser sustituida por compradores de encuestas porque no hay nada dicho y si analizamos las encuestas tiene un alto grado de indefinición, de un alto porcentaje de ciudadanos que no contestan los cuestionarios”.
Finalmente reiteró que la única forma de saber quién ganó la elección es cuando se cuenten los votos en las casillas el día domingo primero de julio de 2018.