INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Celebran xalapeños segundo triunfo de la Selección Mexicana
Aficionados se dieron cita en la Plaza Lerdo para ver el encuentro contra Corea del Sur


Xalapa, Veracruz / 2018-06-23 - 15:16

Con el gol de Carlos Vela en un penal, al minuto 26’ del primer tiempo, comenzó el festejo en Xalapa por el triunfo de la Selección Mexicana sobre la de República de Corea del Sur, en el segundo partido del equipo tricolor en el Mundial de Rusia.

Desde antes de las 10 de la mañana que inició el partido en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada o ‘Plaza Regina’ ya se habían dado cita los aficionados. Familias completas, adultos mayores, niños, indigentes. Todos reunidos bajo una carpa frente a una pantalla montada para disfrutar el segundo partido de la selección.

Al medio tiempo la gente se dispersó. La mayoría retomó sus actividades, pero en los primeros minutos del segundo tiempo comenzaron a llegar más aficionados.

Parados sobre la banqueta de la avenida Lucio, en los bajos del palacio de gobierno o en las escalinatas de la Catedral Metropolitana, todos pendientes de las jugadas hasta que al fin, en el minuto 66’, Javier "Chicharito" Hernández, anotó el segundo gol que enloqueció a los aficionados.

Casi terminaba el partido con un marcador de 2 a 0 cuando en el minuto 93’ Corea del Sur obtuvo su gol de la honra. Con las manos en la cabeza y gestos de decepción, los aficionados xalapeños lamentaron el gol de los coreanos.

Se dio el silbatazo final y entre brincos, abrazos y baile siguieron los festejos. Primero con la coreografía de Payaso de Rodeo y luego con otras canciones, los aficionados permanecieron en la plaza, pero luego de media hora, se enfilaron en los costados de la avenida Enríquez para luego cerrar la calle en repetidas ocasiones.

El sonar del claxon de los vehículos, los gritos y brincos siguieron con algunos empujones de los aficionados. Los policías estatales atentos al cierre de la vialidad y en los conatos de bronca que no se hicieron esperar por el consumo de alcohol.

Luego de dos horas se normalizó el paso, pero la fiesta siguió. Los aficionados ondearon la bandera, cantaron, y siguieron en otros lados por este segundo de México en el Mundial de Rusia 2018.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias