La candidata a senadora de la República por la coalición que integran los partidos PAN-PRD-MC, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, manifestó que Veracruz no está para improvisados en cargos de representación popular y administración pública, pues se requiere experiencia y disposición para trabajar y lograr que la entidad avance.
En entrevista, dijo que los candidatos de la coalición “Por México al Frente”, sumarán esfuerzos para que desde el Gobierno Federal se baje mayor presupuesto, para atender rezagos y necesidades que por años se relegaron.
“Yo recomiendo a la población no dejarse llevar por el canto de las sirenas, por aquel que dice que está en contra de la corrupción y de las pensiones millonarias de expresidentes, y quiere poner como senadora a una exministra de la Suprema Corte de Justicia, que tiene una pensión superior, ahí no existe congruencia. De qué lado está, con las clases más necesitadas o sólo en el discurso”, dijo.
En entrevista, la aspirante al senado de la segunda fórmula señaló; “Ricardo Anaya, presidente; Miguel Ángel Yunes Márquez, gobernador, los diputados locales y federales y mi compañero de fórmula, Julen Rementería, vamos a apuntalar a Veracruz”.
Recalcó que una de las prioridades es el campo veracruzano, pues los productores requieren de los apoyos necesarios para reactivar el campo y generar el crecimiento económico que se necesita para dicho sector.
“Vamos a trabajar para reactivar el campo veracruzano, traer proyectos productivos, reducción de tarifas eléctricas, beneficios para las mujeres, apoyos para que los jóvenes se desarrollen y para las personas de la tercera edad y niños, en general toda la población”.
Copete Zapot, comentó que en 2016 ganó el frente conformado por PRD y el PAN y los resultados son visibles, donde se observa que la entidad está trabajando con obras, programas y acciones, que están beneficiando a los veracruzanos. “Entonces los veracruzanos no podemos retroceder.”