El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Iván Tenorio Hernández aseguró que la entidad veracruzana no es un foco de alerta para las elecciones del próximo 1o de julio.
En entrevista en el estudio de sinmuros.com.mx dijo, que se espera un evento democrático sin violencia.
Indicó que las autoridades electorales están obligadas a inhibir cualquier conducta que pueda representar violencia general, no solo violencia política con razón de género.
“Nosotros como autoridades electorales, en esta cuestión lo que buscamos es que el proceso electoral se desarrolle de manera pacífica, que no haya de ninguna manera actos que pudieran presentar violencia, alteración del orden público y demás”.
Expresó que por ello el OPLE ha hecho un exhorto a los partidos políticos y a los ciudadanos en general para que no incurran en actos violentos e inhibir este tipo de conductas.
“Lo que hemos visto en el desarrollo del proceso hasta este momento es que se ha desarrollado en calma y que al final del día también va a ser una jornada electoral tranquila. No, yo te garantizo que hasta este momento ha sido un proceso electoral tranquilo”.
Por otra parte el funcionario electoral informó, que la cifra de quejas y denuncias se ha superado a la de la elección del 2016 y se espera que estas sigan en aumento, pues ahora hay mayor participación de los ciudadanos al hacer denuncias de algún hecho que crean que puede ir en contra de la ley electoral.
“Pues ya llevamos más de 189 denuncias, es el último reporte que he recibido y cada día se van incrementando ya rebasamos el número de la elección de gobernador en 2016 que tuvimos alrededor de 176, entonces ya rebasamos el número que tuvimos con anterioridad”.
Finalmente reiteró que el Organismo Público Local Electoral (OPLE), garantiza a los veracruzanos una elección transparente y mantener una estrecha coordinación con las instancias de seguridad para cualquier evento o incidente que pueda presentarse el próximo domingo 1o de julio.