El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, José Alejandro Bonilla Bonilla, pidió a los partidos políticos no crear "suspicacia" entorno al desarrollo de los comicios del 01 de julio.
En sesión extraordinaria, el funcionario electoral, sostuvo que la jornada electoral se desarrolla de manera limpia y transparente, por lo que no existen motivos para tratar de manchar el proceso electoral ordinario que se desarrollará en 10 días.
Lo anterior luego de que la representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Leslie Mónica Garibo Puga, revelara que en los últimos días se han registrado por lo menos 12 renuncias de funcionarios de los Consejos Distritales de Tuxpan, Poza Rica, Misantla, Perote, Huatusco y Santiago Tuxtla.
Al respecto la morenista, exigió al Consejo General, detallar el motivo de las bajas toda vez que nada más se hace alusión a que se dieron por motivos personales.
“Solamente veo que (las renuncias) son por asuntos personales y vuelvo a insistir: garanticemos elecciones seguras para todos los distritos”, señaló al hacer uso de la palabra.
No obstante, el presidente del OPLEV, pidió no crear controversia en el tema, pues si existiera algún otro motivo lo manifestaría dentro del Consejo General del OPLEV.
“Evitemos suspicacias sin fundamento y sin razón, si hubiera alguna situación diferente nosotros hemos tenidos apertura de información con ustedes, hemos sido muy transparentes con ustedes (...) pero que quede claro que (las renuncias) son por motivos personales".
Bonilla Bonilla insistió que el proceso para elegir al próximo gobernador y los 50 diputados locales, se desarrolla con transparencia. “Día a día trabajamos muchísimo, sacamos los acuerdos en el Consejo General y estamos pendientes de los 30 Consejos Distritales".