La Síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Ivonne Cisneros Luján, justificó que las autoridades municipales han actuado legalmente al notificar a los vecinos de Lomas Verdes la demolición de la capilla San Francisco de Asís y acusó que al no estar municipalizado el terreno donde fue construido, los servicios con los que cuenta son irregulares.
“El ayuntamiento hizo un análisis exhaustivo de todo el expediente. Citamos a las partes al diálogo y hemos visto que les asiste la razón a los vecinos, es un área que originalmente estuvo destinada para estacionamiento de algunas de las viviendas (...) irregulares de carácter legal que había e incluso de convivencia, incluido el hecho de que la iglesia se conectó sin los permisos debidos a la red de agua y al drenaje, por ejemplo”.
Aclaró que no es la finalidad del predio el uso religioso, por lo que tendrá que ser reubicado.
“No es un predio que ha sido asignado para construir una iglesia, su fin no es ese y tiene que moverse de ahí, ellos tienen un predio que ya está destinado para iglesia, ellos ya tienen otro predio (...) lo que está comunicando la directora de Desarrollo Urbano es lo que a derecho compete y obliga porque es la invasión de un espacio que es privado”.