Ante los escándalos que relacionan a Ricardo Ahued Bardahuil con los desfalcos millonarios en las administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte, su compañera de fórmula para el Senado, Rocío Nahle, decidió eliminarlo de su nueva propaganda electoral.
Como se recordará, el exalcalde y exdiputado local y federal priista, se ha visto envuelto en escándalos, como el video que circuló en redes sociales, en el cual se escucha a la expresidenta del Congreso Local en la pasada legislatura, Octavia Ortega, hablar con el exgobernador Javier Duarte.
En el video hacen referencia en clave de los ‘abrazos’ que están pendientes para Ricardo Ahued Bardahuil, quien dio su voto a favor de las cuentas públicas del exmandatario priista que se encuentra en prisión.
Pero no sólo eso. También en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río aparecieron lonas sobre el mismo tema.
No obstante todo lo anterior, la candidata de Morena al Senado, Rocío Nahle, en entrevistas se ha negado a pronunciarse al respecto.
Incluso ha pedido que sea el mismo Ahued quien responda ante los señalamientos y denuncias.
Sin embargo, en sus nuevos espectaculares que se encuentran colocados en todo el territorio estatal, la candidata morenista, mejor decidió borrar a Ahued.
Aunado a todo eso, cabe mencionar que Rocío Nahle ha referido que solamente estaría unos meses en el Senado, ya que ha sido invitada a formar parte del gabinete federal, en caso de que gane Obrador. Y su lugar sería ocupado por Ricardo Ahued.