El candidato al Senado de la República por la coalición "Por México al Frente", Julen Rementeria del Puerto, aseguró que no hará caso a la guerra sucia y se enfocará en continuar haciendo campaña para convencer a la ciudadanía de que sus propuestas son las mejores para la entidad.
Entrevistado previo al recorrido en el que acompañó al candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, en su visita a la capital del estado, dijo que los ataques en su contra en los que aseguran que durante su gestión en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) otorgó contratos de forma irregular son parte de una guerra sucia, pues aseguró que todos los contratos que se entregaron se encuentran justificados y apegados a legalidad.
"Yo me ocupo de hacer campaña, de hacer propuesta y decirle a la gente como vamos a resolver las cosas y que los otros se ocupen de las otras cosas que no tienen que ver con la campaña como la guerra sucia, hay 269 contratos que tienen asignaciones a empresas y todo está en orden y todo es legal", indicó.
Por otra parte, aseveró que ya ha recorrido todos los municipios de Veracruz para dialogar con los ciudadanos y darles a conocer sus propuestas, las cuales, argumentó, van enfocadas a consolidar el cambio que se ha comenzado a dar en la entidad y el cual debe consolidarse con el apoyo y respaldo de los veracruzanos.
De igual manera, expuso que tiene el compromiso de mantenerse en el cargo durante los seis años que dure la gestión y no abandonarlo en pocos meses como pretenden hacerlo sus contrincantes.
"He recorrido toda la entidad, llevamos casi 30 distritos locales y lo que yo vengo es a decirle a la gente que yo si vengo a cumplirle a la gente y quedarme seis años y no dos como algunos otros", apuntó.
Finalmente, destacó que en sus más de 20 años en el servicio público nunca ha tenido un señalamiento que haya propiciado que tuviera que enfrentarse a la ley.