El candidato a la gubernatura del Estado por la coalición "Por Veracruz al Frente", Miguel Ángel Yunes Márquez, negó haber rebasado el tope de campaña impuesto por el Instituto Nacional Electoral, tal y como lo denunció el partido de Morena.
En entrevista al presentar "Mis compromisos por Xalapa", el candidato dijo que dicha declaración tiene el propósito de buscar pretextos para pedir la nulidad de la elección, esto en un intento desesperado de ganar la elección.
Sin detallar el monto ejercido hasta la fecha, Yunes Márquez dejó en claro que su campaña ha estado dentro del marco de la Ley y en ningún momento se han excedido los topes impuestos por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Órgano Público Local Electoral (OPLE), quienes todos los días realizan una labor de fiscalización.
Hay que recordar que el pasado lunes, el partido de Morena anunció que interpondrá una queja ante los tribunales federales del Estado, al asegurar que Yunes Márquez rebasó los topes de gastos en más de 48 millones de pesos.
"Ellos van a perder y están tratando de armar todo un tema jurídico para tratar de ganar la elección o alguna cosa así ", dijo tras insistir que él se mantendrá dentro los límites que la autoridad marcó, sin violar la Ley.
Asimismo, aseveró que ya se encuentra todo listo para realizar el cierre de campaña y este martes, con la visita de Ricardo Anaya, recorrerá diversas zonas de Xalapa.
En otro tema y cuestionado sobre las declaraciones que aseguran que la captura del exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras, tiene un gancho electorero, Yunes Márquez respondió, "qué pena que haya gente que piensa así, porque finalmente es justicia para los veracruzanos y las víctimas de los desaparecidos".