El diputado y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local Tito Delfín, expresó que no existe una justificación para aprobar que policías de Xalapa se envíen a capacitar al vecino Estado de Puebla.
Expresó que es un gasto que hará el ayuntamiento de 9 millones 350 mil pesos, mismos que no es necesario porque existe en Veracruz una academia donde el mismo gobierno garantiza la certificación de los elementos.
Indicó que dicha solicitud no se podría aprobar porque no hay elementos necesarios para justificar que se haga un gasto incensario, por lo que pidió más argumentos para tomar la decisión.
“Solamente teníamos el escrito y la cuestión del caso y lo he dicho, como en el caso de Coatzacoalcos, podríamos reunirnos con el ayuntamiento. No hay en el expediente algo claro que te haga tomar una decisión”.
Cabe recordar que hasta el mes de noviembre tienen los ayuntamientos como plazo para que estén conformadas sus policías, de lo contrario serán sancionados.
El legislador lamentó que este tipo de acciones se politicen por una falta de experiencia y de conocimiento por parte de los ediles, pues los únicos que salen afectados son los ciudadanos.
“Si no le apresuran no les dará tiempo. Es una falta de sensibilidad y de conocimiento de la administración pública y de la forma de gobernar y entonces yo creo que la academia de policías no entra en la parte política”.